“El Gobierno de Colombia tiene la responsabilidad de acoger con los brazos abiertos y todas las garantías a los connacionales expulsados de Venezuela, con el propósito de que su reincorporación a la vida productiva del país, sea lo menos traumática posible”.
Así lo señaló el candidato al Concejo de Bogotá por el Polo Democrático Jorge Caro No 22, tras advertir que el presidente Juan Manuel Santos debe colocar al servicio de los connacionales expulsar a la fuerza del vecino país, para salvaguardar su calidad de vida, teniendo como eje el respeto de sus derechos humanos y la protección de los niños, niñas y las personas de la tercera edad.
“Este escenario en la frontera colombo-venezolana, no solo origina dolor de patria. También de un rechazo abierto y contundente. No se puede denigrar del ser humano. Eso no se puede permitir por parte del Estado colombiano. El presidenteJuan Manuel Santos y su Gobierno debe estar con las puertas abiertas y los brazos abiertos para acoger hoy, a quienes no tuvieron oportunidad en nuestro país. Hoy tenemos que acogerlos y brindarles todas las oportunidades.”, comentó.
El candidato al Concejo de Bogotá Jorge Caro No 22 recordó que es muy triste que los colombianos en las zonas de frontera, se vean obligados a salir del país, para tener los mínimo, lo elemental y lo básico. “Esto que está ocurriendo, debe servir para que Colombia comprende todas las garantías a los ciudadanos de salud, educación y un empleo digno, a la luz de la vigencia de los derechos humanos. “Rechazamos la aptitud del Gobierno venezolano, al tiempo que  hacemos un llamado al Gobierno del presidente Santos de una aptitud seria y decente, con nuestros compatriotas para que tengas las garantías del buen vivir”, subrayó.