Primer Encuentro Nacional en Investigación en Deportes.

Profundizar en conocimiento siempre será una ventana hacia el crecimiento y por ende una oportunidad para fortalecer el posicionamiento. Para Colombia es de suma importancia seguir en el camino hacia la excelencia, de ahí que cada experiencia se convierta en una oportunidad para aprender y consolidarse, no solo en el ámbito deportivo sino también en el investigativo.

Para continuar por esa senda, Coldeportes, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y el Instituto de Recreación y Deporte de Envigado, realizarán entre el 4 y 5 de octubre el primer Encuentro Nacional en Investigación en Deportes: Redes y Líneas de Investigación, que tendrá lugar en el Parque Cultural Débora Arango.

El evento tiene como objetivo promover el conocimiento de la ciencia, tecnología e innovación del deporte a través de la presentación de los resultados de los proyectos de investigación financiados por el ente rector del deporte en Colombia, en convocatoria coordinada por Colciencias.

En el espacio se busca transmitir el conocimiento de otros grupos de investigación del Sistema Nacional de Deporte que hayan realizado proyectos y cuenten con experiencia y herramientas que sirvan a la exploración, de modo que se conforme la red nacional referente a ciencias del deporte y se definan las líneas prioritarias.

Adicionalmente, la participación de los actores del Sistema Nacional del Deporte a nivel nacional busca apoyar y desarrollar la divulgación de proyectos de investigación que conjuguen las diferentes manifestaciones y disciplinas propias de las ciencias del deporte, fomentar el contacto entre grupos de investigación que tengan inquietudes en este ámbito para identificar oportunidades que permitan diseñar ideas para presentarlas a las diferentes convocatorias que existan para tal efecto.

Los focos estratégicos del primer Encuentro Nacional en Investigación en Deportes son recreación, actividad física, antidopaje, medicina deportiva, deporte adaptado, deporte y paz; innovación y tecnología en el deporte; deporte y medio ambiente y política de la investigación del deporte. Estos dos días de encuentro permitirán conocer los resultados de los trabajos que realizaron los 11 grupos financiados por Coldeportes en la convocatoria 626 de 2013.

Agenda

I Encuentro Nacional en Investigación en Ciencias del Deporte:

Prensa Coldeportes