Se dictaron en total 32 horas de capacitación

El Departamento Administrativo del Deporte convocó en Inírida a las principales comunidades indígenas del municipio de Guainía durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en las instalaciones del Coliseo Cubierto Capitán Toró.

Un auditorio pluricultural, en donde confluyeron comunidades indígenas milenarias, atendió el llamado del ente rector del deporte. La representante de la etnia Carida, ubicada en los límites con Venezuela, Duleidy Guerra, comentó acerca de su experiencia durante estos tres días de capacitación: «Me sentí bien porque compartí con muchas personas y aprendí un montón.»

La clausura del evento contó con la importante presencia de las máximas autoridades del departamento cómo Javier Eliécer Zapata, Gobernador; Misael Torres, Secretario de Educación y Henry Ignacio Camico Díaz, Director de Inderguainía, quienes con su asistencia demostraron su interés y compromiso con que estos eventos se sigan adelantando.

Zapata, Gobernador del Guainía, indicó: «Estamos muy satisfechos con la articulación con el Gobierno Nacional a través de Coldeportes y nuestra región, los departamentos de la Orinoquía también tenemos deportistas y  con el 85 por ciento de población indígena que representamos quedó fortalecido con estos talleres. Esto es lo que necesitamos las regionales más olvidadas».

Más de 21 mil personas impactadas en doce encuentros es el balance hasta el momento, el próximo se llevará a cabo en la ciudad de Duitama, Boyacá, los días 4, 5 y 6 de octubre.