El oficialismo no supera el triunfo de la oposición, y menos la que se hayan juramentado los tres diputados de Amazonas frente a los cuales se había pronunciado en contra el Tribunal Superior de Justicia, controlado por el régimen (ver Maduro sigue limitando a la Asamblea Nacional).

Diosdado Cabello, segundo del régimen Maduro, está desarrollando una petición para cesar la entrega de recursos a la Asamblea Nacional por supuestamente «haber violado la Constitución» al juramentar a dichos diputados a pesar de la impugnación y la suspensión de la juramentación dictaminada por el alto tribunal.

«Lo que se puede paralizar es la Asamblea porque a la Asamblea creo yo que no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento para su funcionamiento», sostuvo Cabello.

Así mismo, introducirá al mismo Tribunal una denuncia contra la directiva de la Asamblea (de la oposición) por desacato. Lo hace «para que quede claro que todos los actos que está tomando carecen de validez por estar personas que no son diputados», manifestó.

Por su parte, Pedro Carreño, diputado del oficialismo, afirmó que «el Ejecutivo no va a publicar en gaceta oficial nada de lo que apruebe esta Asamblea».