El ex presidente replicó hoy duramente al director de Cambio Radical, éste había acusado a al candidato Rafael Pardo de “tener el apoyo de Gustavo Petro. Gaviria ripostó diciéndole a Lara no tiene por qué dividir a los bogotanos. ‘No aceptamos que divida a Bogotá entre oro y escoria “Nosotros no le aceptamos esa condición de alta moralidad al doctor Lara con amigos como los que él tiene”, precisó el ex mandatario liberal, y enfatizó que, además, “olvida que su jefe German Vargas es vicepresidente, entre otros, por los votos del señor Petro”. Gaviria recordó que el alcalde Petro apoyó la reelección del presidente Juan Manuel Santos con base en lo propuesto en torno al proceso de paz y que, Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, partido de Lara, se benefició de ese respaldo.

Gaviria le recordó al jefe de Cambio Radical que políticos de su partido están presos, como los ex gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz, o de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien por casos relacionados con corrupción están actualmente tras las rejas.

“Buscamos los votos de Petro para hacer elegir al jefe de Lara, el jefe natural de Cambio Radical, German Vargas Lleras, y hasta el momento no lo he visto negando esos votos”, enfatizó Gaviria, quien añadió que “no le aceptamos que nos divida e Bogotá entre oro puro y escoria, porque un poco de Vitaminas para la memoria, le vendrían bien”.