“El Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre tiene miedo de ir a control político en el Congreso, bajo el argumento de su fuero constitucional”

Así lo señaló el senador Ernesto Macías (Centro Democrático), tras advertir que “Montealegre no quiere ir al legislativo colombiano, será porque algo esconde”, luego que saliera a la luz pública contratos del ente acusador, que alcanzan los 44.300 millones de pesos.

De acuerdo con la bancada del Centro Democrático, esta contratación millonaria podría originar un “conflicto de intereses. La razón, se están estarían desperdiciando recursos a través de tareas que podrían ser desempeñadas por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Más adelante, la senadora Nohora Tovar indicó que el debate promovido por su colega Ernesto Macías, no es un capricho político. “El país necesita una respuesta del Fiscal Montealegre, sobre la alta contratación”, sostuvo

Finalmente, a sus palabras se unió la senadora Thania Vega (Centro Democrático), quién recordó que una entidad como la Fiscalía General de la Nación {con 20 mil funcionarios- no puede adelantar contratación externa “Es vergonzoso”, sentenció