Se trata del venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien era buscado en varios país del continente con circular azul de la Interpol.
Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, señalado de conducir la moto acuática (Jet Ski) donde se desplazó el sicario que asesinó de tres balazos al fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci Albertini el pasado 10 de mayo en una playa de la isla de Barú, zona insular de Cartagena, fue capturado en Caracas, Venezuela.
Salinas era buscado con circular azul de la Interpol y por él la Policía Nacional había ofrecido 500 millones de pesos de recompensa a quien suministrara información de su paradero.
Lo último que se supo de Gabriel Salinas es que había escapado a su país de origen, Venezuela, “con unos dineros que serían producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci”, la Dirección Nacional de la Policía el 8 de junio, tras confirmar las capturas de cinco de los seis implicados en el asesinato.
El homicidio de Pecci sucedió a eso de las 9:30 de la mañana de ese martes de mayo, cuando disfrutaba de la luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
De esos cinco capturados por el crimen del fiscal, cuatro ya fueron a condenados a 23 años y 6 meses de prisión. Son ellos el venezolano Wendre Still Scott Carrillo (disparó contra el fiscal), el cartagenero Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta (responsable del transporte y la logística); y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos.
Todos ellos fueron aprehendidos 20 días después del homicidio en varios barrios de Medellín. La suerte judicial del quinto implicado, Francisco Luis Correa Galeano, señalado de ser el presunto articulador o ideólogo del asesinato de Pecci Albertini, sigue en espera.
La audiencia preparatoria que debía comenzar el 24 de noviembre fue aplazada para el próximo 20 de febrero, a las 2 de la tarde, por solicitud de la defensa. El procesado fue acusado formalmente por la Fiscalía en agosto. Lea también: EE. UU. persigue a culpables: ofrece recompensa por crimen del fiscal Pecci
El 22 de febrero del otro año se debe definir si Correa Galeano va o no nuevamente a juicio oral y público por el asesinato del fiscal antimafia. Lo señalaron de estructurar la operación que terminó con la vida de Pecci.
Correa fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. La Fiscalía solicitó una pena ejemplar para el acusado, que de acuerdo con el Código Penal, podría estar entre 40 y 50 años de prisión”.
El Universal