El episodio ocurrido la madrugada de este viernes cuando un numeroso grupo de taxistas bloqueó y atacó un vehículo de Uber en donde estaba la hija del ex vicepresidente Francisco Santos, es un campanazo de alerta de lo que podría presentarse en el futuro: una guerra abierta donde pueden registrarse heridos y muertos si no se le pone control. En el caso del Jefe de Seguridad de Pacho Santos quien fue a rescatar a la hija de su jefe atendiendo el llamado de auxilio de la menor aterrorizada, pudo tener consecuencias mayores. Cada parte tiene su versión de los hechos se acusan mutuamente de agresión.

Sin embargo la situación de legalidad o ilegalidad de Uber no puede ser excusa para que un grupo de taxistas organice cacerías contra los conductores para atacar sus vehículos sin importarles nada, incluso retener, agredir y secuestrar a ciudadanos que no tiene que ver con la situación, sea quien sea, desde la hija de Pacho Santos hasta la hija de cualquier persona, es la policía o quien sea la autoridad competente la que debe actuar y determinar si retiene vehículos que no estén  autorizados. No se puede aplicar la justicia por propia mano.

Evidentemente hay un vacío de autoridad, de reglas claras de libre competencia pero también una irresponsabilidad mayúscula de este grupo de taxistas que quieren reemplazar la función de la autoridad. La pelea esta cazada, se espera un pronunciamiento sobre medidas de fondo para evitar tragedias

A los estrados judiciales llegara ahora el pleito entre los atacados es decir la hija de Pacho santos y sus dos amigas contra los atacantes que logren identificar y es que los taxistas ahora acusan al escolta que llego a rescatar a las tres jóvenes de lastimarlos con la camioneta del estado, que entre otras quedo semidestruida. Claro en éste tipo enfrentamiento cualquier cosa puede suceder

 Tanto Representantes de los taxistas como el propio Santos se trenzarán en una disputa judicial.camioneta pacho santos

La gente lo que quiere es seguridad paz y tranquilidad, señora Ministra de Transporte,  Alcalde Peñalosa y Sr Director De la Policía.