López asegura que ya coordinó con el gobernador de Cundinamarca y la restricción de viajes en los puentes festivos se extenderá durante todo el 2020.

“Estamos coordinados en eso. No solo que el primero de mayo no hay puente, el resto del año no hay puente de paseo. Ningún puente es paseo”, advirtió la mandataria en Blu Radio.

Agregó que en eso los bogotanos deben ser muy responsables y no pueden andar saliendo de paseo durante y fuera del puente a ningún lugar de Cundinamarca ni de Colombia.

“Bogotá es la ciudad que tiene más alto contagio. Arrancamos a pasear por el país y le hacemos un daño al país, entonces no se puede. Aquí no va a haber transporte intermunicipal después del 27 de abril y vamos a mantener la misma restricción”, señaló Claudia López.

Explicó, además, que solamente tres sectores de la economía serán autorizados para volver a laborar desde el lunes próximo. De resto, se van a mantener las mismas restricciones.

La mandataria le aseguró a esa emisora que el transporte intermunicipal va a tener que mantenerse muy restringido y no hay ninguna opción de que el aeropuerto vuelva a reabrirse en los próximos días.

“Yo le pregunto a una persona que quiera venir de Cali: ¿quiere venir a la ciudad de más alto contagio? Es un riesgo muy grande, el aeropuerto es una fuente de contagio enorme”, sentenció la mandataria.