El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, le dio un respaldo significativo a la construcción del astillero de Puerto Velero que se convertirá en un gran taller náutico donde se brindará el servicio de reparación a todos los veleros que lleguen de diferentes lugares del mundo.

“Este astillero, que hace parte del megaproyecto Marina de Puerto Velero, es una de las grandes apuestas para el desarrollo económico del Atlántico, especialmente en el sector del turismo, por ello, desde la Administración Departamental, estamos trabajando las vías de acceso, electricidad y servicios públicos para complementar el entorno de lo que será este gran emporio de inversiones en nuestro Departamento”, dijo el mandatario de los atlanticenses.

Agregó que se trabajará ‘en llave’ con inversionistas, caseteros y dueños de negocios para fortalecer la zona y convertirla en el mejor espacio de atención turística del Atlántico.

“Todo esto va en comunión de los nativos de la zona, la idea es subir la calidad de vida de estas personas que viven aquí y que se beneficiarán de este proyecto que ya empieza a hacerse realidad”, dijo.

El director Comercial de la Marinas de Colombia S.A.S., que avanza en la construcción de la marina en Puerto Velero, Javier Julves, manifestó que la concesión, en la que participan 36 socios,  ya ha invertido $50.000 millones y quedan por adicionar $30.000 millones más en esta iniciativa cuya unidad principal es el astillero.

“Con este proyecto estaremos creando 300 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos para mecánicos, carpinteros, electricistas, electrónicos, tratamiento de fibras y todo lo relacionado con las embarcaciones”, señaló Julves.

 

Indicó que ya se inició el proceso de selección y desde mediados del presente año comenzará a vincularse el recurso humano. “Algún personal muy especializado deberemos traerlo de otras partes, pero el mayor número de los puestos de trabajo se destinarán a las personas de la región”, sostuvo el empresario.

Para consolidar el funcionamiento del astillero ya está en camino, desde Italia, un Travel-lift de 100 toneladas, maquinaria con la que se suben los barcos a tierra y se llevan al sitio donde serán reparados.

Esta máquina se pondrá al servicio una vez  esté lista la piscina adonde llegarán los veleros, la construcción de las bodegas y los puestos de trabajo.

“El astillero tendrá un costo de $20.000 millones entre máquinas, elevadores, piscina para las embarcaciones y bodegas”, sostuvo Julves.

El gobernador Verano dijo que con este megaproyecto, que contiene los más altos estándares internacionales en servicios náuticos del Caribe colombiano, el Atlántico y la Región Caribe fortalecerá la economía turística.

“Nuestro respaldo a este proyecto es absoluto porque además de brindar un polo de desarrollo económico a la región, proporciona un alto número de empleos directos e indirectos para nuestra población”, puntualizó el gobernador.