Fué víctima en las últimas horas de unos hombres que lo abordaron en el corregimiento de La Gabarra.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atentado en el que murió el aspirante habría sido ejecutado por miembros de las disidencias de las Farc que delinque en esa región del país

A través de su cuenta de Twitter, el partido Conservador, del que hacía parte Betancourt, rechazó el crimen y pidió una investigación a las autoridades.

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, publicó ese colectivo político.

Según testigos “los hombres armados llegaron donde se encontraba Bernardo, lo obligaron a bajarse de la canoa y de inmediato le dispararon delante de toda la comunidad,sin darle la oportunidad de pronunciar alguna palabra”.

Allegados a Betancourt manifestaron que el objetivo de trasladarse a La Gabarra era reunirse con la comunidad para hablar de su programa de gobierno y también para aclarar algunos comentarios en su contra.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, señaló que «rechazamos esta acción violenta que sólo deja dolor y amargura para su familia, amigos y para la misma poblacióndel municipio”. Asimismo, el mandatario sostuvo que se desconocen los móviles y autores de lo sucedido. Lo cierto es que se genera tensión y angustia en el municipio.

Precisamente, el pasado viernes, los seis candidatos a la Alcaldía de Tibú habían firmado un pacto de no violencia, ante las graves acusaciones que se conocían entre ellos mismos, a través de las redes sociales.

Este es el comunicado del Partido Conservador:

El Partido Conservador  recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de  líderes más representativos en departamento en Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país. 

La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales.

El Directorio Nacional, su presidente Ómar Yepes Alzate, su vicepresidente Juan Felipe Corzo y la bancada de congresistas, se une al sentimiento de dolor de sus familiares, amigos y al conservatismo de Norte de Santander.