El senador Mario Alberto Fernández Alcocer, logró que se aprobará en la comisión sexta, en primer debate, el proyecto de ley que busca eliminar el cobro del cargo por reconexión o reinstalación de servicios públicos domiciliarios..

La iniciativa busca adicionar un parágrafo al artículo 96 de la ley 142 de 1994, y así lograr eliminar el cobro del cargo por reconexión o reinstalación de servicios públicos domiciliarios de inmuebles residenciales; beneficiando directamente a los estratos 1, 2 y 3, cuando la causa de la suspensión o corte haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas.

«Con este propósito, del cual es autor el senador por el Partido Liberal, Lidio García, queremos evitar los cobros excesivos e injustificados por parte de las empresas prestadoras de servicios, que en ocasiones no reflejan una adecuada prestación y cobertura de estos en el país, especialmente en la costa Caribe», anotó Fernández Alcocer.

También, se pretende modificar el artículo 142 de la mencionada ley (142/1994), para así establecer un plazo máximo de reconexión o restablecimiento del servicio de 24 horas, los cuales serán contados a partir que el usuario haya eliminado la causa de la suspensión del mismo.

El senador finalizó diciendo: «Este proyecto será un logro más para el beneficio de los colombianos que a diario utilizan los servicios públicos domiciliarios, su componente es básicamente social, no queremos que sigan padeciendo los abusos de las empresas prestadoras, siempre y cuando no cometan fraude o alteración en las conexiones, acometidas o medidores».