*El total de beneficiarios de esta medida será de 70.875 familias*

Valledupar, 07 de septiembre de 2015 Un importante anuncio hizo el aspirante a la alcaldía de Valledupar avalado por el partido Opción Ciudadana, Andrés Arturo Fernández, ante la comunidad valduparense; en rueda de prensa realizada en el hotel Tativan de la ciudad, el candidato del cambio habló sobre su propuesta de Mínimo Vital de Agua Potable, para familias de estrato 1 y 2 de Valledupar, donde se aloja el 63% de la población vallenata.

Andrés Arturo Fernández, aseguró que dicho anuncio permitirá para los próximos años, garantizarle a estos dos estratos; la optimización de un servicio público de agua potable: “Cerca de 6 metros cúbicos de agua va a hacer totalmente gratis;  lo que les garantizaría 200 litros de agua al día, para las 70 mil familias que hoy pertenecen a estos dos estratos sociales”, indicó el joven arquitecto.

El total de beneficiarios de esta medida será de 70.875 familias; lo que indica que cerca de 285 mil habitantes serán los beneficiados a través de dicha propuesta que se financiará desde el fondo de solidaridad y redistribución de los ingresos.

“El 15 por ciento es del sistema general de participaciones van dirigidos a los subsidios que hoy la alcaldía le entrega a Emdupar. Pero con esto no será suficiente, vamos a garantizar el resto de los recursos a través de las rentas del municipio de Valledupar; que con esto nos darán la viabilidad de la financiación del proyecto que hoy estamos encaminando para garantizarle a Valledupar el Mínimo Vita de Agua Potable”, agregó Andrés Arturo Fernández.

El candidato del cambio dijo además que con esta medida, nuestra niñez, los jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores; tendrán la oportunidad de recibir el Mínimo Vital de Agua Potable, que de seguro será un ejemplo para los municipios del Cesar y para el departamento de la Guajira. “Esto nos va a permitir el ahorro y el uso eficiente del agua, ya que pondremos en cintura a todos los despilfarradores; ya que con el agua potable”, concluyó el candidato.

El costo  total del proyecto del Mínimo Vital de Agua Potable para las familias de estratos 1 y 2 de la ciudad de Valledupar,  sería alrededor de 255 mil millones de pesos, con recursos del municipio dirigidos a los subsidios y que la alcaldía le gira a la empresa Emdupar..

“No vamos a caer en el juego sucio de otras campañas políticas”: Andrés Arturo Fernández.

El candidato del cambio aprovecho la ocasión de la rueda de prensa; para dar a conocer que no será participe de los juegos sucios y engaños que se vienen generando en las últimas horas, sobre un posible retiro del aval por parte del partido Opción Ciudadana.

“Nuestra lucha seguirá siendo tajantemente en seguir defendiendo los interese de Valledupar; no vamos a caer  en el juego sucio en el que diariamente cuando no nos desmontan la campaña hoy nos pretenden supuestamente revocar el aval por supuestas doble militancias”, aseguró el joven arquitecto.

Así mismo dijo que su única respuesta es: “Para el candidato de Electricaribe, es que pelee con sus propuestas y deje de estar difamando y haciendo guerra sucia con nuestros contenidos programáticos que son claro y contundentes; esta es nuestra lucha”,  señaló.

 IMG-20150907-WA0032