• La candidata invitó al sector privado a realizar ternas para seleccionar personas idóneas con el objetivo de que formen parte de las juntas directivas de las empresas distritales.

Bogotá, 9 de septiembre de 2015. Durante el foro ‘El Futuro de Bogotá’, la candidata a la Alcaldía, Clara López Obregón, les propuso a los presidentes de los gremios empresariales crear una alianza público-privada con el fin de acabar con la corrupción en la capital de la República.

Ante la pregunta de qué va a hacer para combatir la corrupción, la candidata Clara López Obregón afirmó que “tanto en mi vida pública como privada mi comportamiento ha sido transparente y así lo reconoce la sociedad colombiana, incluidos mis adversarios y contradictores”.

López Obregón, propuso convertir la Veeduría en un bloque de búsqueda anticorrupción, otorgándole todo el sistema de control interno del Distrito, incluyendo la sanción y prevención para castigar ejemplarmente a los funcionarios y contratistas que pongan en peligro los dineros públicos, tanto por actos de corrupción, como de negligencia.

De igual manera, al posesionarse como alcaldesa, Clara López invitará al sector privado a realizar ternas para seleccionar personas idóneas con el fin de que formen parte de las juntas directivas de las empresas distritales.

Para finalizar, la candidata hizo un llamado a la unidad. “Con el apoyo de todos ustedes, de la ciudadanía y de los empresarios, vamos a erradicar la corrupción del gobierno distrital”.

El foro, que tuvo lugar en la Universidad de Los Andes, también sirvió de escenario para que los diferentes empresarios conocieran el programa de gobierno de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá.