Mientras disfrutaba de un chuzo de carne para saciar el hambre, Íbero Mercado Pacheco, de 84 años, se ahogó con un trozo de este alimento. Al escucharlo toser, un vecino lo socorrió y lo trasladó al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El incidente ocurrió el sábado pasado en el barrio Pachelly, de Bello, en una habitación de una casa de familia donde el fallecido pagaba arriendo, según expresaron las autoridades.
Aa señor Mercado lo trasladaron al centro asistencial luego de que se le brindaran los primeros auxilios para extraerle el pedazo de comida que se le quedó atrancado en su garganta, por lo que en medio del traslado se produjo su fallecimiento.
El reporte policial del caso da cuenta de que este hombre sufría de hipertensión y triglicéridos altos, afecciones que le estaban siendo tratadas mediante su sistema de salud.
El caso más reciente de este tipo se registró el 4 de octubre del año pasado en el parque de Copacabana, cuando Jhon Fredy Tamayo Ruiz, de 43 años, murió ahogado por un buñuelo cuando consumía licor. Alcanzó a ser trasladado al Hospital Santa Margarita, de este municipio, pero allí no pudieron hacer nada por extraerle el cuerpo extraño que se le obstaculizó la traquea.