En declaraciones del Primer Ministro egipcio, Sherif Ismail, el avión ruso de la compañía MetroJet que se estrelló en la península del Sinaí, tenía 224 pasajeros, de los cuales 214 eran turistas rusos, 7 eran miembros de la tripulación (también rusos) , y 3 eran ucranianos. Así mismo, se estima habían 132 mujeres y 17 niños en el avión. Las cifras rusas difieren un poco, debido a que afirman que entre los pasajeros se encontraban 4 ucranianos y 24 niños.
Actualmente se están adelantando las actividades de rescate por equipos egipcios, quienes recuperaron 129 cuerpos y los han transferido a la morgue, al igual que la caja negra del avión para determinar la causa del accidente. En la noche llegarán los equipos rusos expertos en búsqueda y rescate al igual que el equipo del fabricador, Airbus.
Si bien miembros de Estado Islámico han asumido la autoría del hecho a través de twitter «los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, y todos murieron», los expertos dudan que esta organización cuente con misiles de ese alcance, aunque no se puede descartar una bomba al interior del avión. Hasta el momento, Rusia ha descartado que este accidente sea resultado de un ataque terrorista diciendo que esa información no se puede creer. No obstante, como medida de seguridad han suspendido los vuelos a esta zona.