• Se ubican en la cuarta posición general
  • El campeonato va hasta el 19 de Agosto

 

El equipo de fútbol Coldeportes Tumaco cuenta con 42 jóvenes que hacen parte de las Escuelas Deportivas para la Paz, ellos son provenientes del casco urbano de Tumaco y de las veredas el chajal, chaguí, dos quebradas, imbilí, inguapí, cajapí y chontal (frontera con el ecuador). Algunos, son desplazados por la violencia pero a través de las Esdepaz,  tienen otra oportunidad de vida a través del deporte.

 

El departamento de Nariño participa con 8 equipos de futbol en el Campeonato Nacional de la Copa DIRECTV, organizado por la Difútbol, 320 equipos están inscritos a nivel nacional, la primera fase se hace por zonas clasifican quince equipos.

 

El Campeonato  de la Copa DIRECTV inició en Mayo y va hasta el 19 de Agosto, en su primera fase, en la segunda fase los clasificados se enfrentan con los equipos de las diferentes regiones del país. El equipo de fútbol Coldeportes Tumaco ha ganado, cinco de nueve partidos y aunque han perdido 4, cuentan con la preparación y la esperanza de llegar a la final, porque en la tabla general están en el puesto número cuatro.

 

El resultado del partido de fútbol del fin de semana, 2-0, lo ganaron los jóvenes de la Escuela deportivas de Paz, Esdepaz-Coldeportes quienes se enfrentaron con el equipo de Sibundoy, el encuentro tuvo lugar en el estadio Domingo Tumaco González. Para el monitor de fútbol en la capital nariñense, Clemente Cuellar, este campeonato es: “una gran motivación para ganar el reconocimiento de las familias, la comunidad y por supuesto quedarse con la Copa de DIRECTV”.

 

Las Escuelas Deportivas para la Paz, ESDEPAZ – COLDEPORTES realizan diferentes encuentros amistosos entre barrios, ciudades y departamentos para que Niños, Niñas y Adolescentes realicen fogueos deportivos, que les permita conocer otros competidores y un poco más sobre la disciplina que practican.

 

Momentos del entrenamiento del Equipo de futbol Esdepaz Coldeportes

Tumaco – Nariño

 

 

Agradecemos la divulgación de esta información, y el acompañamiento en el evento.

Si desea ampliar la información puede contactarse:

Nancy Perlaza (301) 568 1122 y/o Alejandro Marín (314) 892 6972  prensaesdepazcoldeportes@gmail.com